Contáctanos

+34  682 263 068

 tendiendopuentessm@gmail.com

Conecta con nosotros

asociación creada con mucha ilusión y respeto por y para personas como tú

© Asociación Tendiendo puentes en salud mental. Registrada como asociación sin ánimo de lucro en la comunidad de madrid. cif- g87539136

Tendiendo Puentes en Salud Mental, es una organización sin ánimo de lucro (inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, mediante una declaración firmada de asociación sin ánimo de lucro), fundada por usuarios y ex-usuarios de servicios de salud mental; además de un montón de familiares y personas afines a nuestra causa.

 

Nuestros primeros pasos se remontan a 2016 donde surgimos como una ayuda al Hospital de Día Ponzano. Realizamos diversas actividades, y es en 2018, cuando varias personas están colaborando para impulsar la asociación no solo al Hospital de Día, sino a todas aquellas personas que lo necesiten.

 

Nos hemos dado cuenta que los servicios ofrecidos en salud mental se quedan cortos a la hora de la recuperación de la persona. Ahí es donde surgimos nosotros, creando un espacio en el que: unión, comprensión, comunicación e información a los que sufren el problema y cualquier interesado en compartir experiencias e inquietudes, se haga posible. El solo hecho de sentirse apoyado y compartir experiencias es un gran paso para solventar el sufrimiento.

Cada persona es maravillosamente distinta a otra. Por eso creemos que un diagnóstico no identifica a la persona, ni mucho menos. Mediante el apoyo de otras personas sensibles a estas situaciones (afectados, familiares, parejas, amigos, profesionales afines,etc.) podemos generar un entorno de calma e ir resolviendo el conjunto de síntomas, que a uno lo hacen sufrir.


Como dijo Hellen Keller (escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense)  "Solos podemos hacer muy poco; unidos podemos hacer mucho" Por eso nuestro objetivo es acompañarte con todos los medios posibles que hemos ido conociendo. Te aseguramos que con un buen soporte todo resultará mucho más fácil.

Por nuestra experiencia la soledad y el estigma al que se enfrenta una persona diagnosticada de un problema de salud mental, hace muy complicada la recuperación, por eso y solo por eso queremos hacerte saber, que aliviar ese sufrimiento es posible, que muchos de nosotros hemos pasado momentos complicados y que encontrar un apoyo adecuado es la base de todo malestar.

 

Siempre seremos una asociación sin ánimo de lucro, así se firmó en los estatutos, donde lo que más nos importa son las personas.

  • Facebook icono social