Buscar
  • tendiendopuentessm

La soledad en salud mental.


Las soledad es un buen lugar para encontrarse, pero uno muy malo para quedarse. Anónimo

Todos nos sentimos solos en algún momento de nuestras vidas, sin embargo, para algunas personas, la soledad no es solo una fase pasajera, sino un estado crónico a largo plazo que debilita cada parte de sus vidas


Pasar tiempo solo es muy beneficioso, pero sentirnos desconectados del resto puede hacer que nuestra salud mental empeore, aumentando aún más el sentimiento de aislamiento.

¿Porqué cada vez hay más personas que se sienten solas, en una era en la que cada vez tenemos más medios para estar conectados? No se puede saber, cada persona es diferente y ese sentimiento es muy personal e individual. Nosotros nos hemos dado cuenta(y hemos pasado por ello) que en temas de salud mental, las personas se sienten aisladas del resto, incluso estando con tus seres queridos puedes tener estos sentimientos. No sabemos si es causa o consecuencia de atravesar un problema psicológico, pero si estamos seguros que empeora la situación.


El aislamiento es peligroso, además de empeorar el problema que estés atravesando puede crear algunos nuevos como: pérdida de visión objetiva (pensar que nunca se estará bien o aumentar las comparaciones infravalorándonos), adicciones(no solo de sustancias sino de conducta como maratones de netflix, acumular cosas o depender de lo tecnológico) e incluso empeorar nuestra salud física.


Hay que saber distinguir cuando el estar solos nos está siendo de ayuda y cuando estamos adoptando hábitos dañinos. Desde tendiendo puentes luchamos contra la soledad y el aislamiento . Las personas que están atravesando por alguna dificultad psicológica, es un grupo especialmente sensible a este tema. Bien porque no se comprenda la situación, por creer que se es una carga, por la propia falta de energía, por miedos acumulados, etc., sea cual sea la situación y sabiendo que el aislamiento puede ser muy perjudicial, te queremos hacer llegar que nosotros estamos aquí, que no estás solo, que intentes mandarnos un email, llamarnos o presentarte personalmente. Hemos vivido esos sentimientos y los hemos tapado con hábitos negativos, incluso en varios momentos nos hemos dejado vencer y olvidado de nosotros mismos. ¿Te animas a contactarnos?


Si no eres tú el que está pasando por algo así pero conoces a alguien en esta situación puedes contactarnos y/o hacerle llegar nuestras palabras. Una situación de aislamiento requiere paciencia y comprensión, hacerle ver a la persona que se está a su lado sin forzar y dejando de lado los juicios, es un grandioso comienzo.






0 vistas
Contáctanos

+34  682 263 068

 tendiendopuentessm@gmail.com

Conecta con nosotros

asociación creada con mucha ilusión y respeto por y para personas como tú

© Asociación Tendiendo puentes en salud mental. Registrada como asociación sin ánimo de lucro en la comunidad de madrid. cif- g87539136

  • Facebook icono social