Buscar
  • tendiendopuentessm

Pau Gasol habla sobre salud mental.

Actualizado: 27 de jun de 2018

El deportista español Pau Gasol ha hablado en su columna del periódico expansión, sobre la importancia de pedir ayuda en temas de salud mental y sobre la presión a la que se ven sometidos los deportistas de élite.


Los problemas de salud mental no están reducidos a situaciones económicas, ni sexo, ni religiones, ni nada de eso... una persona puede pasar por un problema psicológico independientemente de cualquiera que sea su situación. Por suerte son más las personas que hablan sobre estos temas, aun así todavía podemos ver casos de personas que se suicidan o que cuando ya no pueden más intentan desesperadamente buscar ayuda, habiendo sufrido realmente un infierno.


Si un deportista de élite confiesa no sentirse bien, muchas personas se abalanzarán y no tardarán en decir, cobras una millonada, trabajas poco y de lo que te gusta, o como puede sentirse así con la vida tan "idílica que lleva". Y es que vivimos continuamente juzgándolo todo y etiquetando lo que nos da la gana. Eso genera que muchas personas no sean capaces de expresar sus sentimientos y se agrave la situación.


Nadie sabe por lo que pasa una persona, y mucho menos nadie debería soltar ciertas perlas de sabiduría que lo único que producen es dolor.


Si te encuentras en una situación baja psicológicamente no debes sentirte mal o culpable. A muchos nos pasa, nos ha pasado y nos pasará. Pensamos que es fundamental pedir ayuda. Al principio da miedo, piensas que eres vulnerable, débil o incluso que lo has intentado todo y no merece la pena. Pero nada más lejos de la realidad, pedir ayuda en ciertas situaciones demuestra una fortaleza admirable. Elegir un bastón, en el que confiemos, para apoyarnos en nuestro camino no te hace inferior, lo que demuestra es una fortaleza increíble ya que aunque te sientas que no puedes más, quieres seguir caminando.


Como decimos no hace falta ser un deportista de alto nivel, a tu vecino de al lado le puede pasar, cada uno tiene sus circunstancias y nadie es igual a otro. Una frase muy importante que dice Gasol en su artículo es la siguiente "no podemos permitir que la salud mental sea el último tabú en el deporte profesional, ni en la sociedad en general".


Esperando que se disminuyan los prejuicios en estos temas y puedan ser hablados más abiertamente sin dejarse llevar por lo que otras personas puedan decir, os invitamos a leer el artículo y si quieres, puedes dejarnos o enviarnos un comentario.

"El último tabú", por Pau Gasol


Tu salud es lo primero

14 vistas
Contáctanos

+34  682 263 068

 tendiendopuentessm@gmail.com

Conecta con nosotros

asociación creada con mucha ilusión y respeto por y para personas como tú

© Asociación Tendiendo puentes en salud mental. Registrada como asociación sin ánimo de lucro en la comunidad de madrid. cif- g87539136

  • Facebook icono social